Contacta
menu móvilmenu móvil

LOS CORRALES DE BUELNA - El PP propone como Hijas Adoptivas de Los Corrales a Dora Argüeso y María Pilar García de los Salmones

Ambas han destacado, por sus cualidades personales, sus méritos profesionales y sus servicios en beneficio del pueblo.

Coincidiendo con la conmemoración el día 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el grupo municipal del PP en Los Corrales ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal.

En el citado texto se propone a dos vecinas del municipio para su nombramiento como Hijas Adoptivas de Los Corrales de Buelna. Se trata de María Pilar García de los Salmones, nacida en localidad mexicana de Jarapa (Veracruz), y de Dora Argüeso, originaria de la localidad palentina de Nogales de Pisuerga.

“Continuando con algo que entendemos de justicia, que es reconocer a los vecinos y vecinas que por distintas razones han tenido una especial implicación en el día a día de nuestro municipio, creemos que es el momento oportuno para aprobar una distinción especial estas dos vecinas”, subraya la moción presentada por el grupo municipal del PP.

“Ambas han destacado, por sus cualidades personales, sus méritos profesionales y sus servicios en beneficio del pueblo, lo que ha hecho que hayan alcanzado una consideración general indiscutible entre los vecinos”.

Por ello, desde el grupo municipal Popular, se considera oportuno el citado nombramiento que se propone sea aprobado de acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones “y se nombre Hijas Adoptivas de Los Corrales de Buelna a dos de nuestras vecinas más queridas por varias generaciones”.

“Ambas dedicaron su vida, durante décadas, a la enseñanza y formación de varias generaciones de niños y jóvenes, no sólo de Los Corrales de Buelna, sino de toda la comarca. Es, además, de todos conocida su implicación en la vida socio-cultural de nuestro municipio”, a lo que añade la moción que ambas han vivido y sentido “los problemas y necesidades de un pueblo que las acogió y al que quisieron como si aquí hubiesen nacido”.

Junto al nombramiento como Hijas Adoptivas de Los Corrales, la moción presentada plantea “que se tenga en cuenta sus nombres para denominar a la sede de alguna de las Escuelas Municipales por su vinculación con la educación y la cultura de nuestro Municipio”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles