Contacta
menu móvilmenu móvil

Sobre las escuelas de la plaza...

Falsedades y medias verdades del PSOE intentan confundir la opinión pública sobre los acontecimientos.

En los informes de los arquitectos y técnicos “independientes” contratados al efecto, dejan claro varias cosas que contradicen el discurso oficial de Socialistas y Regionalistas.

Después de los informes que se han pedido desde el actual equipo de gobierno
de Los Corrales sobre la caída del edificio de la Plaza, informes tendentes a demonizar e inculpar al equipo de gobierno anterior, parece que les ha salido el tiro por la culata.
En los informes de los arquitectos y técnicos “independientes” contratados al efecto,
dejan claro varias cosas que contradicen el discurso oficial de Socialistas y Regionalistas.
 
Dicen los arquitectos que “es un edificio muy singular. Con una gran estructura y un gran diseño”. Queda claro que ni había informe de una ruina del edificio, ni que el edificio era una ruina, y en consecuencia el querer conservarle no era una irresponsabilidad. Al contrario, era querer proteger el patrimonio de los vecinos. Todos los técnicos que han informado respecto de este edificio han dicho que era sólido y que tenía un gran valor arquitectónico y que de esa época y esas características hay muy pocos en Cantabria.
El PP decidió conservarle por eso y poner en valor un edificio público de todos los vecinos, y que si únicamente hubiese sido por sus connotaciones políticas, lo habría mandado derribar alegando que era ruinoso o cualquier otra excusa, pero es que los técnicos decían lo contrario y el Partido Popular apostó por dar el mejor uso a los recursos de los vecinos. Lo más sorprendente sobre las conocidas como “las escuelas de la república” es que hubiese una campaña en contra precisamente de los socialistas de Los Corrales, como si quisieran eliminar de la historia este singular edificio. 
 
¿Había entonces algo oculto, inconfesable y difícilmente entendible por el que socialistas y regionalistas se empeñaron en quererle derribar? Probablemente alguno de los actuales ediles no lo sepan, pero estamos seguros que alguno de ellos si, y desde luego miembros relevantes del PSOE corraliego que dirigen desde la retaguardia al Ayuntamiento.
Es importante conocer la ubicación de este edificio en el mismo centro del pueblo. ¿Se habría querido utilizar dicho edificio como moneda de cambio para otros fines? ¿quizás un canje por otra cosa?.
La realidad es que desde el primer momento se decidió desde el PP conservar ese edificio y no fuimos el único partido político que lo apoyó. El desaparecido partido local UVIB y el actual IU así lo dijeron y lo apoyaron.
 
Desgraciadamente se cayó una pared del edificio, según los informes técnicos y resumiendo, por una mala ejecución de la obra, de la que está por determinar la responsabilidad, cosa que no nos compete a nosotros. Y el responsable tendrá que asumirlo.
Antes se criticaba desde la entonces oposición PRC-PSOE, que el costo era elevadísimo y que hipotecaría al Ayuntamiento de Los Corrales cuando el costo para el Ayuntamiento era de 240.000 euros. La propuesta que ahora hacen cuando llegan al gobierno municipal es gastarse (inicialmente claro), la cifra de casi 2 millones de euros (de los que el Gobierno regional asumiría hasta los 960.000 que ya teníamos concedidos). Pero ya no hablan de hipotecar al Ayuntamiento, ahora todo es maravilloso, claro que la diferencia es que les dejamos dinero en las arcas, y con anterioridad nosotros tuvimos que hacer frente a facturas impagadas por más de 4 millones de euros, y a mas de dos millones de deudas bancarias.
Una vez más la Alcaldesa JOSEFINA  manipula la información a su antojo. Bueno, ella o quien dirige sus hilos....

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles